Uso de la VPN
¿Qué es la VPN?
VPN significa "Virtual Private Network" (Red privada virtual). Como su nombre lo indica, es una red privada virtual que protege su privacidad.
Una VPN es una herramienta que te permite proteger tu conexión mientras navegas por internet. Con una VPN puedes ocultar tu IP y encriptar todos los datos que envías o recibes a través de internet, de manera que resulten inaccesibles por parte de terceros que traten de interceptar tu conexión. Esto te permite navegar de manera privada y mantener tu IP lejos del alcance de posibles ciberataques.
¿Cómo funciona?
Una VPN crea una red (un sistema cerrado de comunicación) entre el proveedor de la VPN y usted, cifrando su tráfico en internet y disfrazan su identidad en línea. Esto le dificulta a terceros el seguimiento de sus actividades en línea y el robo de datos.
Esto significa que su Proveedor de servicios de internet (ISP) y otros terceros no pueden ver los sitios web que visita o qué datos envía y recibe en línea. Una VPN funciona como un filtro que convierte a todos sus datos en texto incomprensible. Si alguien lograra interceptar su información, de nada le sirve.
Algunos usos que se le dan a las VPN's son:
ResponderEliminar- Conexión entre diversos puntos de una organización a través de Internet
- Conexiones a trabajadores domésticos o de campo con IP's dinámicas
- Soluciones extranet para clientes u organizaciones asociadas con los cuales se necesita intercambiar cierta información en forma privada pero no sé le debe dar acceso al resto de la red interna
- Además brinda una excelente fiabilidad en la comunicación de usuarios móviles
Las principales ventajas de utilizar el servicio VPN es que…
ResponderEliminar-Una VPN te permite navegar y descargar de manera anónima porque tu dirección IP real no se hace pública en ningún momento—solo la dirección IP del servidor VPN al que estás conectado es visible.
-Una VPN te ayuda a evitar estos geo bloqueos al conectarte a un servidor en otro país. Esto hace posible simular, por ejemplo, una dirección IP americana (o una dirección IP de otro país) mientras viajas.
-Un servicio VPN también te ayuda a evitar cortafuegos, tanto a nivel local como nacional.
-Cuando te conectas a Internet a través de una VPN, tus datos son cifrados y los hackers no tienen la posibilidad de obtener información privada, como por ejemplo, datos de tarjetas de crédito.
Las desventajas que puede tener usar una VPN son:
ResponderEliminar-Una conexión a Internet más lenta.
-Bloqueos específicos a los servicios VPN.
-Uso ilegal de las propias VPN.
-No saber cómo de fuerte es el cifrado proporcionado por la VPN.
-El registro y la posible reventa a terceros de tus hábitos en Internet.
-Pérdidas de conexión.
Las características de la VPN es que son:
ResponderEliminar- Fácil de usar.
- Reducción de los costos en comunicación.
- Proporciona comunicaciones seguras con derechos de acceso específicos para los usuarios individuales, como empleados,contratistas, etc.
- Mejora de la productividad al extender la red empresarial y sus aplicaciones.